ESTRÉS

En general nos referimos al estrés como la presión que ejercen nuestros problemas sobre nosotros. Sin embargo, el concepto médico, va mucho más allá de eso.

El estrés metabólico es activado por diferentes condiciones que el cuerpo interpreta como agresiones y necesidad de activar nuestros mecanismos adaptativos ante el estado de alerta. Algunos ejemplos son; tener infecciones recurrentes, someterse a procedimientos quirúrgicos, lesionarse, padecer una enfermedad crónico degenerativa (como hipertensión, diabetes, síndrome metabólico), no realizar actividad física o realizar actividad física extenuante (o sin la preparación correcta), llevar una alimentación deficiente (rica en alimentos procesados, no completa, no variada, no balanceada), falta de hidratación, adicciones (fumar, beber o drogarse), consumir estimulantes en exceso (cafeína, taurina, creatina…), tener mal manejo de las emociones (por ejemplo; tendencia o trastorno de ansiedad y/ó a la depresión), entre otros.

El estrés oxidativo metabólico está relacionado con la aparición de diversas enfermedades, con la descompensación de las mismas, desgaste físico y envejecimiento celular importante.

¿Conoces cuánto estrés realmente tienes y dónde específicamente lo estás somatizando?

Resolvamos el problema de raíz.

Eliane Durán Manuell - Doctoralia.com.mx
error: El contenido esta protegido